RELACION DE CORALISTAS.-SOPRANOS.-María del Carmen Duran Rivas.-Belén Iglesias Alonso.-Loli Muñoz Vázquez.-María del Carmen Rebosa Sánchez.-Inés Rodríguez Collado.-Maria del Carmen Tovar de la Rosa.-Ana Sanz Parralejo.- .-CONTRALTOS.-Amalia Alcoba Corcho.-Alicia Arroyo González .-María Argeme Bravo Clemente.-Adela Navarro Hernández.-María Luisa Pacheco Salazar.-Flor Sánchez Caro.-Amparo Valentín Clemente.-TENORES.- Juan José Carpintero Rivero.-Cruz Díaz Marcos.-Juan García Rodríguez.-Abraham Hernández Quiñones.-Modesto Martiño Martínez.-Juan Antonio Martín Valle.- .-BAJOS.-Antonio Ballestero Sánchez.-Ángel Boceta Sobrado.-Pedro Corrales Corrales.-Demetrio Corrales González.-Víctor de la Riva Montero.-Ceferino Hernández Corchete.-Francisco Javier Uriarte López

DIRECTOR: Epifanio Salgado Castro.

Presentacion: Laly Clemente Fuente

viernes, 25 de septiembre de 2009

DESPUES DEL VERANO VOLVEMOS AL CANTO CORAL

Comenzo el otoño y, mientras los pájaros suavizan sus trinos, retomamos los ecos sonoros del canto coral. La Coral Cauriense afina sus voces y empieza, un año mas, en el antiguo Seminario de Coria, los ensayos de las canciones preparatorias para las próximas actuaciones. A base de reiteraciones musicales, se van limando las asperezas en el sonoro engranaje de la polifonía, mientras llegan anuncios, cartas, llamadas, emails... que nos requieren para un buen número de intervenciones en los próximos días. Contra reloj, debemos preparar, en una semana, el primer concierto y vamos repasando y matizando las canciones, escogidas del amplio repertorio coral.

Estas son las actuaciones que la Coral Cauriense tiene pendientes para los próximos días:

Día 29 de septiembre. Concierto en Zarza de Montanchez, a través del Ayuntamiento de Zarza de Montanchez y Escenarios-Diputación 2009.

Día 4 de octubre. Actuación en la Iglesia del Convento de la Madre de Dios de Coria con motivo de la festividad de San Francisco de Asis.

Día 10 de octubre. Boda en Montehermoso.

Día 24 de octubre. Actuación en la Catedral de Coria con motivo de la jornada de convivencia y hermanamiento de la Red de Ciudades Catedralicias.

Día 25 de octubre. Actuación en el encuentro de corales federativas en Guadalupe.

Esperemos que el canto, la música y la convivencia nos ayuden a disfrutar y a conservar limpio de impurezas el cristal de nuestra amistad.


ANECDOTAS MUSICALES

Cuando Bach se inició en la música, logró entrar al coro pues poseía una hermosa voz atiplada de soprano, que lógicamente perdió con la pubertad. Aunque en esta ciudad Bach compuso gran cantidad de música, nunca pudo imponerse como compositor y sí tuvo muchas rivalidades, así que su obra quedó un poco en el olvido hasta que Mendelsohn (y el propio niño-genio Mozart) la resucitaran.Como anécdotas, están allí los conciertos que daba en el elegante Café Zimmermann donde escapaba a la rutina burocrática del colegio de Santo Tomas. También, la “Ofrenda Musical” que le preparó a Federico El Grande, después de haberlo visitado en su corte, donde una noche tocó e improvisó a su gusto. Este monarca daba conciertos de flauta todas las noches (Carlos Felipe Manuel, hijo de Bach trabajaba allí), pero el día en que “el viejo” Bach estuvo, Federico calló su flauta para dedicarse a oír al genio. A propósito, el único cuadro realizado en vida con la figura de Bach, fue hecho por Haussman, un pintor calificado como mediocre y que tenía tendencia a repetirse en los retratos que hacia, por lo que la verdadera apariencia del músico sigue siendo un enigma..

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como es posible que participeis en en el encuentro de corales de Guadalupe, si ya habéis estado este año en el de Arroyo de la Luz, y según la Federación Extremeña de Corales no pueden ir coros que hayan estado en otro encuentro anterior, habiendo otros coros federados que se han quedado con las ganas ir.