RELACION DE CORALISTAS.-SOPRANOS.-María del Carmen Duran Rivas.-Belén Iglesias Alonso.-Loli Muñoz Vázquez.-María del Carmen Rebosa Sánchez.-Inés Rodríguez Collado.-Maria del Carmen Tovar de la Rosa.-Ana Sanz Parralejo.- .-CONTRALTOS.-Amalia Alcoba Corcho.-Alicia Arroyo González .-María Argeme Bravo Clemente.-Adela Navarro Hernández.-María Luisa Pacheco Salazar.-Flor Sánchez Caro.-Amparo Valentín Clemente.-TENORES.- Juan José Carpintero Rivero.-Cruz Díaz Marcos.-Juan García Rodríguez.-Abraham Hernández Quiñones.-Modesto Martiño Martínez.-Juan Antonio Martín Valle.- .-BAJOS.-Antonio Ballestero Sánchez.-Ángel Boceta Sobrado.-Pedro Corrales Corrales.-Demetrio Corrales González.-Víctor de la Riva Montero.-Ceferino Hernández Corchete.-Francisco Javier Uriarte López

DIRECTOR: Epifanio Salgado Castro.

Presentacion: Laly Clemente Fuente

lunes, 17 de noviembre de 2008

POSITIVA EXPERIENCIA EN VILLAFRANCA.

Fue una bonita experiencia nuestra participación en el XIV CERTAMEN CORAL INTERNACIONAL TIERRA DE BARROS de Villafranca. Nuestro agradecimiento a la Coral Santa Cecilia, anfitriona y organizadora del evento.

Creo que debemos, todos los componentes de nuestra Coral, sentirnos orgullosos y satisfechos de nuestra participación. Las opiniones posteriores, con repecto a nuestra actuación, fueron muy favorables.

Nuestra enhorabuena a las corales ganadoras, sobre todo a la Coral Cantabile de Cordoba, vencedora del concurso, y que demostró una alta calidad en su intervención, por lo que consideramos indiscutible y merecido su triunfo.

Aceptando, por supuesto, el veredicto del jurado. deseo, desde este blog y a titulo personal dar mi opinión sobre algunos aspectos. Considero que, habiéndosele otorgado, merecidamente, el primer premio a la Coral Cantabile, no parecía muy necesario concederle un segundo premio, ya que, bajo mi opinión, el jurado deberia haber tenido en cuenta algunos puntos. Primero: hubo corales con calidad suficiente para ser merecedoras de uno de los premios, como fue el caso de la Coral Galp Energia de Portugal, que actuó en segundo lugar, y modestamente, la nuestra. Segundo: debería intentarse una mayor distribución de premios entre las corales participantes, siempre en base a la calidad demostrada, evitando, en lo posible, que una sola Coral acapare mas de un premio. Y tercero: (este es un punto de vista personal que, supongo, no tendrá nada que ver con la opinión técnica del jurado) Si exceptuamos al Director, la Coral ganadora estaba compuesta por diecinueve voces. A fin de cumplir la normas del certamen, el Director se unió a las voces, para completar el mínimo número de veinte voces que exigen las bases del concurso; por otra parte la mayoria de los jovenes, sobre todo las mujeres, componentes de esta Coral, segun algunas opiniones entendidas en el tema, eran estudiantes de canto, un dato mas a la alta calidad demostrada.

Si nos atenemos a la parte técnica del cuncurso, estos datos no pueden ni deben influir en el criterio del jurado, pero si, creo, deberian ser tenidos en cuenta a la hora de adjudicarle un segundo premio a la Coral ganadora, dejando fuera a otras corales con suficiente calidad para merecerlo.

Esto no deja de ser una opinión meramente personal al respecto. Por encima de todo esta nuestra satisfacción y nuestra experiencia positiva en el certamen. Gracias a Pepe que amablemente nos acompañó en nuestra ubicación y desplazamiento dentro del Colegio, a Mariangeles por su agrado, buen hacer, simpatía y amabilidad y a todos los componentes de la Coral Santa Cecilia. Esta es mi opinion, ahora mandad vuestros comentarios y dad la vuestra.

2 comentarios:

ANAHER dijo...

Corroboro el comentario de mi compañero Cruz. Ha sido una bonita experiencia en todos los sentidos: los nervios previos a la entrada en escena y los posteriores antes de orir el veredicto; el piscolabis junto a los vencedores; el papelón de los paparachis (Pachi, Lorenzo y Modesto, nunca olvidéis las camaras en casa, por favor) intentando captar unas instantaneas del grupo; el larguísimo viaje de vuelta, que no fue tanto gracias a las divertidas historietas de Felix...En definitiva, una noche de "buen yantar y mejor cantar" y, sobre todo, de una estupenda convivencia por parte de todos (que en definitiva -ésto es para los detractores- es lo que se pretende conseguir). Ojalá en Navalmoral dejemos el pabellón igual de alto.

Anónimo dijo...

Buenas noches! Soy José Antonio, el componente y coralista desde hace 11 años del coro Cantabile de Córdoba que hace las funciones de director. Digo que hago las funciones porque soy componente del coro como uno más y canto con mis compañeros en la mayoría de las actuaciones en que cantamos a capella. Agradecer, lo primero, las felicitaciones de vuestro coro y deciros que es cierto que otras corales se merecieron algún premio. Como dijo nuestra presidenta: no nos lo esperábamos.

Aclarar que no me puse de director para cumplir el requisito de los 20 componentes sino para cantar como hago normalmente (y a ver qué coro tiene valor para cantar de memoria); también que los premios del Certamen, tal y como están hechos, se los puede llevar una sóla coral (cosa que no veo justa); por último aclarar que lamayoría de mis compañeras tienen conocimientos musicales, pero que estudiar canto sólo dos de ellas. Son jóvenes y tienen buena voz, eso es todo. Gracias!