RELACION DE CORALISTAS.-SOPRANOS.-María del Carmen Duran Rivas.-Belén Iglesias Alonso.-Loli Muñoz Vázquez.-María del Carmen Rebosa Sánchez.-Inés Rodríguez Collado.-Maria del Carmen Tovar de la Rosa.-Ana Sanz Parralejo.- .-CONTRALTOS.-Amalia Alcoba Corcho.-Alicia Arroyo González .-María Argeme Bravo Clemente.-Adela Navarro Hernández.-María Luisa Pacheco Salazar.-Flor Sánchez Caro.-Amparo Valentín Clemente.-TENORES.- Juan José Carpintero Rivero.-Cruz Díaz Marcos.-Juan García Rodríguez.-Abraham Hernández Quiñones.-Modesto Martiño Martínez.-Juan Antonio Martín Valle.- .-BAJOS.-Antonio Ballestero Sánchez.-Ángel Boceta Sobrado.-Pedro Corrales Corrales.-Demetrio Corrales González.-Víctor de la Riva Montero.-Ceferino Hernández Corchete.-Francisco Javier Uriarte López

DIRECTOR: Epifanio Salgado Castro.

Presentacion: Laly Clemente Fuente

viernes, 21 de octubre de 2011

LA CORAL CAURIENSE INTERPRETARÁ OBRAS DE JOSE DELGADO Y DE JOSE LUÍS RUBIO EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA DE LAS CATEDRALES.

José Luís Rubio Pulido


En el tercer dia conmemorativo de la Red de Ciudades Catedralicias, de la que Coria forma parte, que tendrá lugar el sábado, 22 del presente mes de octubre, a parte de las diferentes visitas guiadas por la Catedral y el casco antiguo de Coria asi como el horario de puertas abiertas a todas las dependencias del templo sacro; tendrá lugar, a las cinco y media, de la tarde el acto conmemorativo, en el que una vez mas, y no será la última, recordaremos la figura de Jose Delgado Corrales. Se recordará su figura, sobre todo, como músico, organista de la Catedral, fundador y director de la Coral Cauriense, estudioso e investigador del archivo musical de la Catedral de Coria, algunas de cuyas piezas, armonizó, arreglo e incorporó al repertorio de la Coral Cauriense, Maestro especializado en pedagogía musical, escribió varios libros sobre este tema. Armonizó tambien varias canciones para cuatro voces. Compositor musical; conviene destacar en este aspecto, los numerosos salmos compuestos por el, el bello Himno a San Pedro de Alcantara, varios cantos liturgicos y sobre todo, la numerosas y hermosas canciones dedicadas a su patrona la Virgen de Argeme. Con el recibirá tambien un merecido homenaje Jose Luis Rubio Pulido, Canonigo, organista de la Concatedral de Cáceres y Maestro de Capilla de Coria-Cáceres. Fue un músico de una exquisita sensibilidad, sobre todo a la hora de componer. Tiene editados varios libros de una indudable calidad musical. Murió sentado junto al organo de la Concatedral cacereña, al terminar de tocar el Gloria.


La Coral Cauriense colaborará en este homenaje interpretando una canción compuesta por cada uno de ellos. De Jose Delgado interpretaremos "ERES VIRGEN DE ARGEME" y de Jose Luís Rubio, la "5ª CANTIGA A MARIA INMACULADA" dos composiciones marianas que hacen tambien mención al nombre de Santa Maria de la Asunción, título de esta histórica y musical Catedral de Coria.

1 comentario:

Seba dijo...

Podrían decirme el lugar y fecha de nacimiento y muerte de José Luis Rubio Pulido? Gracias.

Enviar respuesta a: seba@piornal.net