RELACION DE CORALISTAS.-SOPRANOS.-María del Carmen Duran Rivas.-Belén Iglesias Alonso.-Loli Muñoz Vázquez.-María del Carmen Rebosa Sánchez.-Inés Rodríguez Collado.-Maria del Carmen Tovar de la Rosa.-Ana Sanz Parralejo.- .-CONTRALTOS.-Amalia Alcoba Corcho.-Alicia Arroyo González .-María Argeme Bravo Clemente.-Adela Navarro Hernández.-María Luisa Pacheco Salazar.-Flor Sánchez Caro.-Amparo Valentín Clemente.-TENORES.- Juan José Carpintero Rivero.-Cruz Díaz Marcos.-Juan García Rodríguez.-Abraham Hernández Quiñones.-Modesto Martiño Martínez.-Juan Antonio Martín Valle.- .-BAJOS.-Antonio Ballestero Sánchez.-Ángel Boceta Sobrado.-Pedro Corrales Corrales.-Demetrio Corrales González.-Víctor de la Riva Montero.-Ceferino Hernández Corchete.-Francisco Javier Uriarte López

DIRECTOR: Epifanio Salgado Castro.

Presentacion: Laly Clemente Fuente

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PARTICIPACION. NOTICIAS CORALES. FOTOS DE GUADALUPE, EL AVE VERUM Y LA NARIZ DE MOZART.

En primer lugar, quiero recordaros que este blog, esta hecho para dar cabida a todo lo relacionado con la Coral Cauriense, el canto coral y la música en general, pero también pretende ser un foro de opinión y participación, por lo que seria enriquecedor que dejáramos en las entradas, en las fotos y en los demás apartados nuestros comentarios y nuestras opiniones.

Por otra parte, informar que este sábado, día 14, la Coral Cauriense ofrecerá un concierto en la localidad de Villasbuenas de Gata. Este concierto esta patrocinado por la Diputación de Cáceres y por la Federación Extremeña de Corales. Colaboran el Ayuntamiento de Villasbuenas y la Parroquia de la localidad, El concierto dará comienzo a las 20 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación

El Viernes, día 13, a las 20 horas, el Coro Amadeus, de Puebla de la Calzada, ofrecerá un concierto en la Catedral de Coria. Dicho concierto esta organizado y patrocinado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y se enmarca dentro del ciclo de conciertos para la divulgación de la música coral "Extremadura y su música".

Por último, deciros que en la parte superior de la columna de la derecha podreis ver ya las fotos de Guadalupe. No tenéis mas que picar en la imagen de portada para ver el álbum completo.

ANÉCDOTAS MUSICALES:

La nariz de Mozart :

Unido a su capacidad para la música, desarrolló un extraordinario sentido del humor que le acompañó durante toda su vida. Mozart tenía una enorme nariz capaz de competir con la de Cyrano de Bergerac. Pero según cuentan, no le importaba que se bromeara con su apéndice.
En una ocasión quiso gastar una broma a su amigo y compositor Franz Joseph Haydn, proponiéndole una apuesta: “maestro, ¿a que no podéis tocar estos compases?”.
Haydn se acercó al piano, se sentó, y comenzó a ejecutar aquellas notas sin ningún problema. Todo parecía normal hasta que en un determinado momento tuvo que pararse y, sorprendido, dijo: “No puedo continuar por que has puesto aquí en medio una nota para la que me faltan dedos, pues tengo ambas manos ocupadas”.
Con una impecable sonrisa Mozart contestó: “Dejadme a mí”. Se sentó, tocó y cuando llegó a la nota que no había forma de tocar, ya que todos los dedos estaban ocupados en otras, agachó la cabeza y, sin más, la tocó con la nariz. Todos los presentes rieron la ocurrencia, y el maestro Haydn le contesto: “Verdaderamente, tocáis con toda el alma, pero también con todo el cuerpo, sin olvidar la nariz”.

Escuchemos para terminar al Coro Amadeus y al impresionante Ave Verum de Mozart.

1 comentario:

Euterpe dijo...

Gracias, me he reído con la anécdota. Enhorabuena por su agrupación. Los invito cordialmente al blog que he creado para difundir en el mundo hispánico las actividades del maravilloso, sublime coro de niños de Tölz. Allí presento algunos discos, hablo de conciertos, de la trayectoria de varios solistas e incluyo una interesante emisión radiofónica; todo ello en http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias y sigan adelante!